Rogelio López por la bandera a cuadros

La escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports integrada por los pilotos, Rogelio López del auto 6 AKRON-CTS-Toyota-Champion-Wagner-Thona y James Nides quien representa al auto 12 Volaris, arribaron la tarde de este sábado a las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed para disputar la jornada de entrenamientos previos a la décima fecha de NASCAR Toyota Series presentada por Fox Sports 3, carrera que verá caer la última bandera de cuadros de la temporada regular del serial.
Por su parte, Rogelio López se mantuvo constante y mostraba un buen ritmo sobre el óvalo poblano, cronometrando tiempos competitivos que lo colocaron dentro de los 11 pilotos más rápidos de las prácticas. Fueron 38.983 segundos los que el volante hidrocálido registró durante la P1, tiempo que superó sin problemas en la P2, al bajar su crono 0.303 milésimas de segundo.
Para Roger, la “Puebla 240 km” es una fecha importante puesto que su lugar en el Desafío sigue aún en juego, por lo que realizar una carrera limpia y estratégica será fundamental si desea mantenerse en el grupo de los 12 pilotos que pelearán por el título las últimas cinco fechas de la temporada.
Jim Nides, en tanto, sigue firme en su compromiso de superar la última actuación que tuvo en la ciudad de Puebla, en la cual se vio involucrado en un incidente grave, así como continuar con su proceso de adaptación en las pistas mexicanas, hechos que buscará mejorar sin problema alguno este fin de semana.
La “Puebla 240 km” está pactada a 120 giros al óvalo de 1600 metros de longitud o dos horas y media de competencia. Las actividades en pista se reanudarán en puntos de las 9:00 horas con la calificación para continuar con la carrera a las 12:45, la cual será transmitida por Fox Sports 3.