Reporta Turismo considerable actividad turística en la Capital

El incremento en la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad de San Luis Potosí ha obligado al municipio capitalino a instalar de manera permanente módulos de información en las tres plazas principales del centro histórico.

Esto fue informado por el titular de la Dirección de Turismo, Rafael Armendáriz Blázquez, quien que los módulos de información trabajarán de manera permanente y no únicamente durante los periodos vacacionales, como se había hecho siempre.

Recordó que el sector turístico es uno de los grandes impulsores de la economía a nivel nacional e internacional, ya que con ello se genera no sólo una derrama económica, sino que es una importante fuente para la generación de empleos y de crecimiento para los prestadores de servicios.

Añadió que los turistas que regularmente visitan la ciudad provienen de los Estados que colindan con San Luis Potosí, para quienes no es necesario que sean Vacaciones de Verano, Semana Santa o diciembre, sino que hasta en fines de semana largos optan por este destino, para conocer o simplemente visitar a sus familiares.

El Funcionario Municipal precisó que en esta temporada vacacional la Dirección a su cargo tiene preparados diversos eventos con los que trabaja de forma conjunta con otras áreas municipales, y que forman parte de la extensa gama de actividades que los turistas pueden disfrutar durante su estancia en la ciudad.