“Quiero ser gobernador”, se destapa “Calolo” Pérez

El diputado local Fernando Pérez Espinosa, del Partido Revolucionario Institucional, se destapó para contender por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional. “Si deseo, busco y aspiro. Es una aspiración legítima por servir al Estado”, dijo.

En entrevista ofrecida en las instalaciones del Centro de Convenciones, Pérez Espinoza se sinceró: “Quiero ser gobernador”.
–¿No está infringiendo los tiempos electorales con actos anticipados de campaña? –se le preguntó.

A lo que respondió: “No, porque mis aspiraciones son legítimas, como las de muchos otros que han dicho que desean participar en el proceso interno, en el PRI”.

Y añadió: “Se me menciona, claro, porque estoy en la bola y haciendo este trabajo político. Claro que se nos menciona y, como se los he dicho, no hay ningún pecado ni mucho menos. Es una aspiración legítima, como la pueden tener otros potosinos”.

Pérez Espinosa, quien es presidente del Congreso del Estado, dijo que esperará los tiempos “que ya están próximos y, como decimos coloquialmente, allí en el camino vamos a esperar a que las calabazas se vayan acomodando”.

Reconoció que el candidato tricolor debe garantizar la unidad  del priísmo. “Los priistas no debemos perder el factor de la unidad y trabajar en función de la actuación que hace la presidencia de la República y el trabajo del gobierno del Estado”, manifestó.

Apuntó que su aspiración está incrustada en los tiempos, métodos y formas que el PRI definirá para la selección del candidato, por lo que “todos los aspirantes debemos ser respetuosos del método y el tiempo”.

Se le cuestionó si hay aspiraciones que obedecen a una calentura política, a lo que respondió: “Algunas son calenturas, pero para que alguien llegue (a ser candidato), no significa lo que hayas hecho la última semana ó el último año. Cuenta toda la trayectoria de lo que has hecho en tu vida y, en ese sentido, hay muchos que tienen una buena posibilidad de hacer las cosa por San Luis desde el gobierno”.

“Como presidente del Comité Estatal del PRI me fue bien, como presidente del Patronato de la FENAPO me fue bien, y como legislador también hemos propiciado reformas a favor de los potosinos. Pero hay órgano en el PRI por el cual mañana se tomarán las decisiones y seremos respetuosos”, abundó.

–¿Quiénes serían sus adversarios?, se le preguntó.

“Vuelvo a repetir, nombres suenan muchos, que aspiran, y es legal que lo hagan. Pero en su momento habrá que esperar las decisiones formales, para cuando digan quien va al escenario y que personas se inscriben”, respondió.

–¿Cuáles deberán ser las cualidades para el próximo gobernante?

A ello destacó que mucha capacidad, así como “un perfil de alguien comprometido con San Luis, que quiera su Estado y luche por él, que la ciudadanía le reconozca su desempeño y lo reconozcan en su trabajo personal; y en ese perfil hay varios potosinos”.

–¿Fernando Pérez Espinoza tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura?, se le insistió.

“Ya le dije que sí. Ahora me lo preguntan, y me lo preguntan, y me lo vuelven a preguntar. Ya les dije que sí. Y es válido, es legítimo”, concluyó.