Pretendió quedarse con predio ajeno, ya está detenido

Después de disputarse legalmente la posesión de un predio en la comunidad de Los Morenos, en Mexquitic de Carmona, el Juez Séptimo Penal determinó girar orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos dueños, quien ya fue detenido por Policías Ministeriales.
El presunto invasor fue identificado como Jaime Eduardo N., de 33 años de edad vecino de la comunidad de Maravillas, de ese mismo municipio, el cual fue detenido a inmediaciones de su domicilio y previa certificación médica enviado al penal de la Pila a disposición del Juez.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa que se inició ante el representante social de Mexquitic de Carmona, el denunciante, José Alfredo Santillán, se manifestó propietario legítimo del predio denominado “El Fresno” y en su denuncia declaró que de pronto vio que éste estaba siendo invadido.
Vio como en camiones materialistas metían escombro y al cuestionar al chofer el por qué estaba utilizando su terreno, éste le dijo que era por instrucciones de su patrón e incluso este mismo material comenzaron aplanarlo en todo el predio con intenciones de construir.
Ante ello decidió acudir a la Agencia del Ministerio Público para denunciar la invasión de su predio y en las investigaciones ministeriales se logró contactar al ahora indiciado quien en su comparecencia manifiesta que él también lo compró, pero que nunca le dieron las escrituras correspondientes.
Ante estas evidencias del supuesto despojo, el Juez ordenó su aprehensión y será ante él donde se deslinden responsabilidades.