Preparan la XXIV Semana de la Facultad de Enfermería

Conferencias, talleres, actividades culturales y deportivas, además de la visita de ponentes con reconocimiento nacional e internacional en el área del cuidado de la salud se llevarán a cabo en la XXIV Semana de Enfermería.
La maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería precisó que estas actividades se realizarán del 26 al 30 de agosto, bajo el lema: “Salud universitaria: retos  y oportunidades”.
Al respecto la directora apuntó, que el empuje de la salud universitaria nace a partir del interés del Plan de Desarrollo Institucional (PIDE 2013-2023) que tiene como prioridad fortalecer la salud entre los universitarios, por lo que durante este 2014 la Facultad dio seguimiento a esos aspectos dentro de su esquema de trabajo.
Además, explicó que con la semana académica se busca que sea aplicado el principio del cuidado de la salud entre la comunidad: “si nosotros estamos creando este pensamiento y perspectiva de salud, tenemos que seguir fomentándolo en la comunidad, por ello tenemos programas que nacen de la problemática de salud local y nacional”.
Asimismo detalló que las actividades que se realizarán en el marco de la XXIV Semana de Enfermería, se tendrá una perspectiva holística del cuidado de la salud, ya que se abordarán desde diversos puntos, tales como: la salud física, sexual, psicológica, ambiental y nutricional.