Pakistán: al menos 7 muertos en disputa por acceso al agua

Al menos siete personas murieron en una disputa entre dos grupos tribales por el acceso al agua disponible en una zona de la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, dijo una fuente policial.
El enfrentamiento con armas de fuego se produjo esta mañana hora local en el distrito de Rajanpur entre dos grupos de la tribu Bugti por el control del agua almacenada para el riego, dijo un portavoz de la policía local que prefirió no ser identificado. En abril, 17 personas murieron y 14 resultaron heridas en una disputa por unos terrenos entre dos tribus en Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán.
El mismo mes, siete miembros de una familia fallecieron al ser tiroteado el vehículo en el que viajaban en el noroeste del país asiático, en un ataque relacionado con una pelea entre clanes.
En muchas zonas rurales del sur de Asia la vida social se articula en torno a la pertenencia a una tribu y son habituales disputas entre clanes o grupos de la misma comunidad, a menudo por cuestiones de honor, de propiedad de la tierra o de acceso al agua.