Don't Miss

    Pactos con el ‘narco’ fueron un error: Felipe Calderón

    By on 17 agosto, 2014

     

    El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó en su libro Los retos que enfrentamosque hubo autoridades que tuvieron “arreglos” con narcotraficantes, con la idea de que eso disminuiría la lucha entre los grupos criminales.
    “Hubo quienes incurrieron en una grave equivocación: corría la versión de que un arreglo con los criminales era la política correcta. Que las autoridades eran eficientes en la medida en que podían sostener acuerdos, explícitos o implícitos, a ‘valores entendidos’ con los narcotraficantes. ‘No me meto contigo, no te metes conmigo’”, redactó.
    Calderón añadió que “hacerse de la vista gorda” parece no implicar riesgos para la población, pero que entregar la plaza implica que el gobernante difícilmente podrá reconvenir o someter a la organización a la que cedió su propia autoridad. “En otras palabras, hubo quienes pensaron que podían hacer ‘arreglos’ y no pasaría nada. Se equivocaron rotundamente”, aseveró Calderón. El ex mandatario insistió en que él nunca declaró la “guerra” al narco.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login