Norcorea y Alemania a semifinales de mundial femenil

Corea del Norte y Alemania se han clasificado para las semifinales del Mundial femenino sub-20 de Canadá a costa de Estados Unidos, que defendía el título, y de la selección anfitriona.
En el estadio Nacional de Toronto las norcoreanas se deshicieron de las estadounidenses en la tanda de penaltis, por 3-1, tras acabar el encuentro con empate a uno.

El conjunto de Michelle French no supo rentabilizar el tanto inicial de Makenzy Doniak (m.6) y el luchador cuadro asiático equilibró el encuentro con una diana a los 54 minutos de Jon So Yon.
Luego, en la tanda de penaltis, estuvo más acertada Corea de Norte y aprovechó los errores en los lanzamientos de Savannah Jordan, Lindsey Horan y Rose Lavelle.

Canadá sucumbió en el estadio de los Juegos de la Commonwealth de Edmonton ante Alemania (0-2) con un gol en cada periodo de Pauline Bremer (m.24) y Rebecca Knaak (m.82) .

En los otros dos partidos de cuartos de final Nigeria se enfrentará a Nueva Zelanda y Francia a Corea del Sur.

El próximo miércoles se jugarán las semifinales. Corea del Norte se enfrentará al duelo entre nigerianas y neozelandesas y Francia al vencedor del encuentro entre francesas y surcoreanas.