Nides a sorprender a los poblanos

Jim Nides, piloto de la escudería Alpha Racing llegará este fin de semana a tierras poblanas para superar la última participación que tuvo en el autódromo de Amozoc, donde un incidente grave, que involucró a poco más de cinco autos, provocó el abandono del norteamericano justo a la mitad de la competencia.
Será durante la décima fecha de NASCAR Toyota Series donde se conocerá a los 12 pilotos que formarán parte del Desafío, lo que implica un reto para el volante del equipo Volaris, quien enfrentará una carrera de cambios constantes y un tanto agresivos, por lo que realizar una competencia inteligente será la estrategia por llevar en la “Puebla 240 km”.
“Queremos mejorar el resultado que tuvimos durante la fecha pasada en Puebla, es una pista que le gusta mucho a Jim, nuestro objetivo será mantenernos en la vuelta de líder y alejarnos de todo tipo de contactos. Esperamos hacer algún drafting con algunos compañeros”, indicó David Tame, jefe de equipo de la escudería Alpha Racing.
Por otra parte, David aseguró que el trabajo del spotter será fundamental para concretar una jornada exitosa, pues mantendrá a Jim alejado de los problemas que se lleguen a presentar, “se espera un buen trabajo del spotter para esta competencia, no creo que haya inconveniente alguno por parte de Jim, siempre ha sido un piloto muy respetuoso, esperamos que no se vea involucrado en ningún accidente”. Finalmente, Tame explicó que la escudería está afinando los últimos detalles al auto #12, y que la potencia del motor será la clave para estar adelante en la parrilla, “se realizó un chequeo general al motor y se subió al dinamómetro, todo salió perfecto, es una pista rápida y desde luego necesitamos mucha potencia en el motor”.
La denominada “Puebla 240 km” marcará el final de la temporada regular de NASCAR México, carrera en donde los poco más de 30 pilotos inscritos deberán completar los 120 giros pactados o dos horas y media de competencia, la cual dará inicio a las 12:45 horas del domingo 17 de agosto.