Madero descarta más cambios en la bancada panista

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el escándalo de los diputados enfiestados no afectará electoralmente a su partido en 2015.

El jefe panista descartó más cambios en las bancada del PAN o en la estructura directiva de su partido, con lo que descartó el relevo del diputado Jorge Villalobos de la presidencia del Comité Estratégico de Elecciones.

Madero acudió esta mañana a recabar firmas en pro de la consulta ciudadana que impulsa el PAN entre los paseantes de la Calle Madero, en el Centro Histórico.

«Confío en que la gente va a poder apreciar muy bien cuál ha sido el esfuerzo institucional del partido más allá del comportamiento individual de algunos de sus militantes», dijo al deslindar al PAN de los legisladores enfiestados.

Madero cerró así el tema de los legisladores panistas que aparecieron en un video y que se difundió la semana pasada, disfrutaron de una fiesta, alcohol y mujeres durante la plenaria de la bancada panista, en enero.

Pero el asunto volvió durante el recorrido de Madero por la calle, donde una mujer comenzó a gritar a los panistas: «!Ahí viene Villarreal y las muchachaaaas!».

Guadalupe Gámiz, ciudadana perredista, también les gritó: !Doble moraaal!, lo que fue acallado por un joven panista que usó su megáfono para pedir firmas pro consulta popular.

Gámiz tronó después, en plática, en contra de los panistas. «Ora dicen los del PAN que los espiaron….!Entre ellos mismos se traicionaron…..eso de que los espió el gobierno es porque siempre le tienen que echar la culpa a alguien, pero no hubieran sido perredistas porque hasta con leña verde los queman!, dijo Gámiz.

CONSULTA VA

Madero recabó firmas en pro de su consulta popular durante unos 50 minutos. Explicó que es procedente y no es populista pues el incremento sería fijado acorde al índice de bienestar, y no hay propuesta arbritaria de monto.

Descalificó la propuesta que en la materia tiene el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, «buena la reflexión», mala la propuesta, pues no es una decisión de un gobierno, ni unilateral.