La magia del Met regresa al Diana

Majestuosa. Es es la mejor palabra para definir la nueva temporada de ópera del Metropolitan Opera de Nueva York —o simplemente el Met— que regresa al Teatro Diana a partir de octubre. Su vuelta viene enmarcado con una selección de historias de alta calidad, en un auténtico festín sonoro donde destacan las producciones de alto nivel con actores de reconocida primera línea.
Para el público tapatío, todo será transmitido con imagen y audio de primera calidad en el recinto de Avenida 16 de septiembre, que se ha convertido en el hogar del Met en Guadalajara en los últimos seis años. La temporada, cuyas entradas costarán entre $100 y $250 pesos (disponibles desde hoy), está compuesta por diez conciertos, el primero el próximo 11 de octubre, en punto de las 12:00 horas, con la función de la ópera ‘Macbeth’ de Verdi.
Para los amantes de este espectáculo, el Diana ha dado a conocer las fechas de cada uno de los conciertos del Met: »Las Bodas de Fígaro» el 25 de octubre; la afamada »Carmen» el 1 de noviembre; »El barbero de Sevilla» se proyectará el 22, mientras que »Los maestros cantores de Núremberg» arribarán el 13 de diciembre.El 2015 arranca con con »La viuda alegre» el 17 de enero. »Los cuentos de Hoffman» estarán presentes el 7 de febrero; y los enamorados podrán celebrar el 14 con »Iolanta» y el »Castillo de Barbazul».
Tras febrero, se comienza a perfilar el cierre de la temporada del Met. Primero en marzo, con la proyección de los últimos dos conciertos: »La dama del lago» el 14, y finalmente »Cavallería Rusticana/Payasos» el 25 de abril.
LA VIUDA ALEGRE
La muerte de su marido la hace la mujer más rica, y sin quererlo, deseada de todos los solteros convenencieros de París. Hanna Glawari (encarnada por Renée Fleming) buscará sacarle provecho a su repentina fama.
El elenco se completa con la particiàción de Nathan Gunn, como Danilo y Kelli O’Hara en el papel de Valenciennes
CARMEN
La mezzosoprano Anita Rachvelishvili es la seductora gitana Carmen, quien debe enfrentar los avances amorosos del torero Escamillo y los celos de José. El director británico Richard Eyre, uno de los más prestigiados del medio, es el encargado de presentar una de las producciones sonoras más importantes creadas por Bizet.
EL BARBERO DE SEVILLA
La obra tiene en sus roles protagónicos a Isabel Leonard como la fuerte Rosina, Lawrence Brownlee en el papel de su tutor y Christopher Maltman encarnando al barbero de infinito ingenio y encanto. Bajo la dirección de Michele Mariotti, la obra busca conservar la frescura del original de Gioacchino Rossini.
LA DAMA DEL LAGO
Dos estrellas en una misma obra. Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez unen su talento para darle nuevos colores.