Instalan en la Zona Universitaria Tianguis de Productos Orgánicos Naturales.

Como parte de las buenas prácticas de alimentación que fomenta entre la población estudiantil, las Facultades de Agronomía y Veterinaria, de Ingeniería y la Agenda Ambiental de la UASLP en conjunto con la agrupación Mercado Macuilli fue instalado en la Zona Universitaria Poniente el  Tianguis de Productos Orgánicos Naturales.
Se trata de un ejercicio que impulsa el consumo de productos frescos que agrupa a productores de las Zonas Huasteca, Altiplano y Centro , que son asesorados por investigadores de ambas facultades que les apoya en la comercialización y los ha asesorado para que sean catalogados como  productores de alimentos orgánicos.
Los productos orgánicos según explica el Dr. Ramón Jarquin Gálvez investigador de la Facultad de Agronomía Y Veterinaria de la UASLP tienen restricciones en el uso de plaguicidas,  pues la intención es que su proceso no dañe el medio ambiente, así como que no fomenten el trabajo infantil y que permiten una mayor equidad social y democracia, pues se ofrece al consumidor un fruto recién cosechado, sin intermediarios y a un precio justo.
De tal manera que la mercancía como jitomate, pan, lechuga, miel, calabaza, zanahoria, huevo, granada, estropajo, café, vainilla, y elote que ofertan, son cosechados por personas que practican el reciclaje y la agroecología y buscan ofrecer su producción a bajo precio.
Ramón Jarquin Gálvez señaló que desde el 2011 este tianguis ha venido ofreciendo distintos insumos agrupado como un colectivo en una tienda de la avenida Cuauhtémoc en la capital potosina en donde incluso estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria participan como voluntarios para realiza la venta y comercia-lización.