Don't Miss

    Dificultades de municipios para cumplir disposiciones fiscales, advierte CEFIM

    By on 17 agosto, 2014

     

    Magdalena Vega Escobedo, titular del la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios en San Luis Potosí, reconoció las dificultades que enfrentan los municipios pequeños para cumplir con disposiciones de fiscalización, derivadas de la Ley de Contabilidad Gubernamental y de las diversas reformas hacendarias, que los ha puesto en desventaja con municipios de mayor capacidad.

    “Los cambios y reformas a leyes hace complejo para que puedan comprender y conocer la magnitud de la reformas, nuestro compromiso es ir de la mano, para que puedan salir a delante en lo que les toca cumplir”, reconoció.

    Respecto a la capacitación de funcionarios, dijo que una queja recurrente es que la Ley de Contabilidad Gubernamental “tiene muchas obligaciones, términos y sanciones para los funcionarios y tesoreros, que no cumplan con esta ley y otras más, y obviamente, que en caso contrario, si pudieran tener sanciones graves”.

    “No hay diferencia de municipios, por quieren medir igual a los desiguales, aunque cada municipio tiene sus características muy especiales, definitivamente”, afirmó.

    Como ejemplo, citó el caso del timbrado de la nómina para pagar impuestos de los burócratas municipales, “el cual no puede ser a través de un solo ente, sino hacia donde consideren que se dirige el timbrado de sus nominas”.

    En el presente año, el CEFIM tenía una meta de capacitar a 1 mil 200 funcionarios públicos municipales y se rebasó la meta, al concluir con 1 mil 820, a quienes se les apoyó en diferentes temas, como la armonización contable, los indicadores de calidad y la evaluación que hacen de sus administraciones, aseguró Vega Escobedo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login