Don't Miss

    Contribuye Secretaría de Salud a prevenir embarazos no planeados

    By on 17 agosto, 2014

     

    A fin de contribuir a la prevención de embarazos no planeados o de alto riesgo, así como de contraer infecciones de trasmisión sexual, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado brinda atención personalizada de manera confidencial a la población, a través de sus 16 Módulos de Planificación Familiar y Unidades Médicas.

    Actualmente los Servicios de Salud tienen en control a 115 mil 245 beneficiarios y beneficiarias con métodos temporales y definitivos, logrando una cobertura del 54.3 por ciento en el estado. De enero a la fecha han ingresado al programa de Planificación Familiar y Anticoncepción un total de 12 mil 345 usuarias; así mismo se han otorgado 46 mil 189 consultas de planificación familiar.

    El Estado cuenta con 16 módulos de planificación familiar: en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Santa María del Río, Villa de Reyes, Ciudad Fernández, Rioverde, Ciudad Valles, Aquismón y Ébano.

    Para atender la demanda de los usuarios que solicitan un método anticonceptivo definitivo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo Jornadas de Oclusión Tubaria Bilateral y de Vasectomía sin Bisturí en los Hospitales Básicos Comunitarios de Xilitla, Salinas, Ciudad del Maíz y Tamuín, realizándose un total de 120 procedimientos en lo que va del presente año.

    Actualmente se han implementado siete servicios de vasectomía sin bisturí en las Unidades de: Centro de Salud Anáhuac, Unidad Médica Familiar Bosques de Jacarandas, UMF de Soledad, Hospital General de Matehuala, Hospital General de Rioverde, Centro de Salud de Mexquitic y en el Hospital General de ciudad Valles, en 2014 se han realizado un total de 87 operaciones.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población interesada en adoptar un método de planificación familiar, a que asista a su centro de salud u hospital más cercano a su hogar, a solicitar información y orientación oportuna para adquirir un método anticonceptivo más adecuado para una vida sexual y reproductiva sana.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login