Buscan dar soluciones acertadas a problemática de enajenación de bienes

El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, en conjunto con los legisladores Juan Manuel Segovia y Jorge Vera Noyola, presentó una iniciativa de nueva Ley para la Administración y Disposición de Bienes Relacionados con Hechos Delictivos para el Estado de San Luis Potosí.
Detalla que el objetivo es contar con el marco legal necesario para la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en nuestra entidad, a iniciar el 30 de septiembre de 2014.
El legislador detalla que con esta nueva legislación se busca ofrecer soluciones acertadas para atender la problemática existente en torno a la enajenación de los bienes y contar con mecanismos que faciliten su administración y disposición.
Se indica que la administración y disposición de los bienes estará a cargo de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General de Justicia, entidad que deberá generar una base de datos, y tomar determinadas providencias para su administración para mantener la productividad y el valor de los bienes.
Contempla también lo relativo a los productos de la administración y la devolución de bienes, previéndose que los primeros pasen a ser propiedad del Estado, los cuales ingresarán al Fondo de Apoyo para la Procuración de Justicia, el cual será administrado por la Fiscalía General del Estado.
Por lo que hace a la disposición de bienes, se regula lo relativo a su enajenación y se establece qué bienes pueden ser objeto de venta.