Buscan armonizar leyes a favor de personas con discapacidad

La senadora del PRI, Hilda Esthela Flores Escalera, planteó reformas a la Ley de Planeación para hacer congruente el marco jurídico nacional y los tratados internacionales.
Con el propósito de entender la necesidad de las personas con discapacidad y cumplir con sus derechos reconocidos en tratados internacionales, en el marco jurídico nacional y en plena congruencia con la armonización legislativa, la senadora Hilda Esthela Flores Escalera, planteó reformas a la Ley de Planeación. Explica que la propuesta busca garantizar que las acciones de planeación a favor del respeto de los derechos de las personas con discapacidad contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo sean continuas.
Indicó que el PND 2013-2018 tutela la programación y presupuesto de la Administración Pública Federal, y entre las acciones que contempla para el actual sexenio, establece por primera vez en la historia del país, la elaboración del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.