Arte y Cultura en tu Espacio una forma de cohesión social: SEDATU

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en San Luis Potosí, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), continúa su recorrido por los nueve diferentes municipios de la entidad con el proyecto “Arte y Cultura en tu Espacio”.
Hasta este viernes estaría presente en el municipio de Matehuala para trasladarse este sábado al ayuntamiento de Salinas en donde por la tarde noche también se ofrecerá una función de cine en el Centro Cultural de Salinas.
Cabe destacar la colaboración de las autoridades municipales para la realización de este proyecto cuyo fin es llevar un poco de entretenimiento a las familias potosinas, principalmente a los niños.
Dentro del proyecto “Arte y Cultura en tu espacio” se contempla realizar funciones de manera completamente gratuita y abierta a todo el público. El también denominado ciclo de cine en tu colonia tiene vislumbrado la proyección de diferentes películas de corte infantil, mismas que se proyectarán en los diferentes espacios recuperados por el PREP.
Es así como, ya concluidas las funciones en Matehuala y Salinas, a partir del 17 de agosto y hasta el 27 del mismo mes “Arte y Cultura en tu espacio”, se trasladara a la capital del estado en donde las películas se proyectarán en diversas canchas o centros deportivos. Posteriormente, del 28 de agosto al 1 de septiembre, el cine en tu colonia hará presencia en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Este proyecto continuará su recorrido por otras demarcaciones de la zona media y la huasteca potosina y de las cuales les daremos cuenta oportunamente. Para cada una de las funciones se tiene contemplado un equipo de alta calidad: una pantalla neumática de proyección de 12 x 8 metros, una máquina palomera, un equipo de sonido cinema sourroundsound, un sistema de Proyección Digital, una planta de luz, 400 sillas plegables, vehículo para transportar el equipo mencionado y personal para montar, desmontar y realizar el evento. Este proyecto, impulsado por el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), tiene como objetivo, independientemente de ofrecer un espacio de entretenimiento, contribuir e impulsar una sociedad equitativa e incluyente que promueva la generación de esquemas de fortalecimiento del capital y la cohesión social con la organización y participación de las comunidades, así como a la ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de acuerdo a las directrices marcadas por la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, centrando los esfuerzos del Gobierno de la República en los territorios con mayores condiciones de marginación y de población con mayor grado de vulnerabilidad.