Apunta a Nuevo León filtración de video:PAN

Dos de las tres hipótesis que manejan en el Partido Acción Nacional (PAN) sobre quién mandó grabar la fiesta privada de algunos diputados en Puerto Vallarta, Jalisco, y la filtró, apuntan hacia los sistemas de inteligencia del gobierno priista de Nuevo León.
La otra al alcalde de Puerto Vallarta, el expanista Ramón Guerrero.
De acuerdo con información recabada por el PAN, muy probablemente el gobierno de Nuevo León espiaba al diputado federal Martín López Cisneros, supuestamente por ser uno de los fuertes prospectos a contender por la alcaldía de Monterrey el próximo año, y que iba de la mano de la popularidad de Margarita Arellanes Cervantes, actual alcaldesa, quien se perfila para competir por la gubernatura y ganarla.
Hasta antes de la difusión del video donde se ve que López Cisneros acaricia las nalgas de una de las anfitrionas, el diputado federal se perfilaba como fuerte aspirante a la candidatura panista para la alcaldía de Monterrey, donde ya ha sido regidor.
López Cisneros era administrador de la bancada que conducía Villarreal hasta el pasado miércoles, separado del cargo por instrucción del dirigente nacional, Gustavo Madero. Cabe destacar que dentro de dos meses arranca formalmente el proceso electoral del próximo año y el 7 de junio de 2015 habrá elecciones en 16 entidades. En Nuevo León se diputará la gubernatura, 42 diputaciones locales (26 de mayoría y 16 plurinominales) y 51 alcaldías.
De acuerdo con el análisis que hace el PAN para configurar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República  (PGR) contra quien resulte responsable del delito de espionaje, existen sospechas de que el objetivo es “dinamitar” al blanquiazul en las elecciones de Nuevo León, donde, según estimaciones panistas, llevan la delantera para la gubernatura y la alcaldía de Monterrey.
El diputado Luis Alberto Villarreal, que el miércoles pasado fue destituido como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, será quien presente la denuncia en el transcurso de la próxima semana. El legislador por el estado de Guanajuato dijo en una entrevista después de su destitución que: “Me parece una bajeza de quien lo filmó de manera ilegal y tampoco es legal que se haya publicado. Yo estoy tranquilo”.