Alberto del Río asegura fue víctima de racismo

El luchador mexicano Alberto del Río reconoció que el problema que ocasionó su despido de WWE comenzó con comentarios racistas por parte de un empleado de la empresa.
Durante una comida con parte del staff, un trabajador de hizo comentarios los cuales Alberto consideró racistas, los cuales hicieron estallar al mexicano quien respondió con un golpe.
“Es verdad yo di una bofetada a un empleado de WWE, me pueden quitar mi trabajo pero no mi dignidad.
“Esta persona hizo unos comentarios, le di una bofetada, me siento avergonzado de mi actitud y mi reacción. Después de su comentario exigí una disculpa por lo que dijo, pero él sonrió como diciendo ‘trágatela’”, comentó en entrevista para Televisa cuando se le preguntó si había sido víctima de racismo.
Después del incidente, el mexicano habló con Vince McMahon y aunque en un principio todo parecía que no pasaría a mayores, el luchador de San Luis Potosí terminó siendo despedido.
“Me manda a hablar el dueño de la empresa, me dijo: ‘sé de dónde vienes y de donde viene tu enojo, entiendo tu reacción, pero no fue una reacción apropiada, pero todo está bien, vete a trabajar’. Primero me suspendieron, luego HHH me dijo que tenían que dejarme ir”.
El ex gladiador de WWE dejará el nombre de Alberto del Río, ya que éste pertenece a WWE, por lo que ahora será conocido como ‘El Patrón’.
Alberto cuenta con asesoría legal para tratar el tema, sobre todo para poder trabajar de inmediato. Además será el invitado especial para Triplemanía XXII el próximo domingo en la Arena Ciudad de México.