Don't Miss

    Roban 7 rejillas de bronce de rotonda en Panteón Dolores

    By on 16 agosto, 2014
    Roban 7 rejillas de bronce de rotonda en Panteón Dolores

     

    La Rotonda de las Personas Ilustres registró un segundo ataque; ahora por el robo de siete rejillas de bronce de su pebetero.

    La sustracción ocurrió la madrugada del jueves; al parecer los ladrones aprovecharon que personal del Panteón Dolores realizaba su recorrido de vigilancia por otra zona.

    La dirección jurídica de la delegación Miguel Hidalgo, órgano que administra el mausoleo y la glorieta, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra quien resulte responsable.

    En entrevista, David Razú, director general de Gobierno en Miguel Hidalgo, dijo que “es una cuestión penal grave y no un simple robo, sino que es algo que pertenece a un monumento con un valor más allá de lo monetario; seguro se configurarán varios delitos”, añadió.

    Agregó que por el momento elementos policiacos resguardan el sitio mientras expertos de la PGJDF realizan los peritajes.

    El funcionario dijo que hasta que se cuente con el peritaje se podrá determinar el monto total del robo y el mecanismo para reponer las rejillas.

    La delegación Miguel Hidalgo informó que el 14 de agosto personal del panteón de Dolores realizó un rondín por la rotonda a las 00:15 horas y al hacer otro a las 02:15 horas “se percataron que ya no se encontraban las siete rejas de bronce que circundaban el pebetero”.

    David Razú dijo que esperarán a que la PGJDF inicie la investigación para detener a los responsables. Recordó que en la administración pasada dos bustos fueron robados.

    Declara personal del panteón

    La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo y quedó asentada en el acta FMH/MH-5/T1/1659/14-08.

    El procurador Rodolfo Ríos señaló que la PGJDF inició el peritaje y se tomará declaraciones a personal administrativo y de vigilancia.

    Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) e integrante del Consejo Consultivo que resguarda la rotonda, consideró un hecho reprobable el robo de las rejillas de bronce que decoraban el centro de ese espacio.

    Informó que el Consejo, presidido por el secretario de Gobernación, y en el que participan los secretarios de Educación, Defensa Nacional, Marina, así como el presidente del Conaculta, se reunirá para tomar las medidas necesarias para la vigilancia y cuidado del lugar.

    El Instituto Nacional de Antropología e Historia indicó que dará seguimiento a lo que determinen las autoridades delegacionales y la PGJDF.

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login