Reforma garantiza a los mejores maestros: EPN

El mandatario destacó que los cambios en materia educativa que aseguró por primera vez el ingreso mediante concursos nacionales para más de 14 mil plazas docentes
A tres días del inicio del ciclo escolar 2014-2015, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que se ha asegurado, a partir de la reforma educativa, que sólo los mejores maestros, los más preparados, den clases en las aulas del país.
Este mediodía, dijo que para asignar recientemente 14 mil 830 plazas de maestros, disponibles para el ciclo 2014-2015, por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y media superior.
En el Patio Central de Palacio Nacional, al encontrarse con los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento, dijo que el 25 de agosto el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará los lineamientos de evaluación del Servicio Profesional Docente.
En su mensaje, ante niños y niñas de educación básica, el mandatario enfatizó que su administración ha hecho de la educación de calidad para niños y niñas y jóvenes del país una de sus cinco grandes metas nacionales.
Agregó que su gobierno trabaja para para que reciban una educación que les permita ser personas íntegras y al mismo tiempo obtengan herramientas y capacidades para competir y triunfar en la vida.
“Sabemos que la educación es la fuerza transformadora más importante de cualquier sociedad de cualquier país, por esa razón la reforma educativa fue la primera que impulsamos desde el gobierno y que contó con un amplio respaldo de todas las fuerzas políticas del país.
“El 10 de septiembre del año pasado, gracias al apoyo del Congreso de la Unión, se promulgaron las leyes secundarias de esta reforma e inició una nueva etapa en la calidad de la enseñanza que reciben las niñas y niños de México”, comentó. Expuso tres de los principales beneficios de la reforma educativa: Permitirá que los alumnos tengan maestros cada vez mejor preparados, pues la reforma establece reglas claras para que el mérito sea la única forma de ingresar y ascender como maestro, director o supervisor.