Prueba de embarazo no debe ser condicionante para dar trabajo a mujeres: Jover

El Diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Juan José Jover Navarro, consideró que la sociedad demanda derechos iguales y salarios iguales, por ello se debe pugnar en el sentido de generar políticas públicas de apoyo a las mujeres.
Señaló que se han creado programas para fortalecer el autoempleo de las mujeres, sin embargo se debe seguir fomentando que las mujeres también cuenten con empresas o comercios y sobre todo para garantizar los derechos laborales de las mismas y la equidad salarial.
Expuso que hoy las mujeres juegan un papel importante dentro de la sociedad y especialmente en la familia ya que antes las mujeres sólo se quedaban en casa y el hombre era quien aportaba su salario, sin embargo actualmente la mayoría tienen que salir a trabajar, por ello se ha buscado mejorar el marco jurídico y evitar que se presenten casos de discriminación o acoso.
Así mismo, el legislador Juan José Jover Navarro dijo que se deben reforzar las acciones para evitar que en el proceso de selección e incorporación de personal de las empresas, se exija la prueba de embarazo a las  mujeres y que se eviten casos de acoso laboral.