Don't Miss

    Promueven destitución de diputados

    By on 16 agosto, 2014
    Promueven destitución de diputados

     

    Miguel Ángel Toscano, ex diputado federal, busca acumular firmas suficientes para exigir al dirigente nacional del PANGustavo Madero, que sean separados de la legislatura los diputados azules que participaron en una fiesta durante la plenaria del partido en Puerto VallartaJalisco, con la asistencia de mujeres.

    A través de una página de Internet, el ex legislador panista exhibió una carta donde expresó que por hechos similares, políticos en otros países han renunciado a sus cargos cuando se ven envueltos en escándalos.

    “Estimado Gustavo, los legisladores que participaron en la fiesta privada con teiboleras (sic), deben ser separados de sus encargos”.

    Quien fue diputado federal entre 2003 y 2006 generó un escándalo en 2005 cuando desde la tribuna de la Cámara Baja denunció a legisladores del PAN, PRI y PRD por supuestamente recibir sobornos de tabacaleras a cambio de no aprobar un incremento de 110% a 130% en los impuestos por la venta de cigarros.

    Entre sus compañeros panistas que denunció estuvieron Humberto Aguilar Coronado, Francisco Valdés de Anda y José Felipe Puelles. Toscano recibió el apoyo del asambleísta Federico Döring, pero no del Comité Ejecutivo Nacional.

    Durante la administración del presidente Felipe Calderón, Toscano fue nombrado director de laComisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y luego fue enviado a la representación de México ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

    Ahora, Toscano reaparece para pedir que el PAN vele porque quienes ocupen una curul en el Congreso, sean personas que lo merezcan.

    En la misiva, el panista advirtió que miles de ciudadanos están indignados por acciones como las que se exhibieron en el video donde aparecen diputados panistas en una fiesta acompañados por mujeres a las cuales se les habría pagado para ello.

    Dijo que en otros países, como Estados Unidos, legisladores han renunciado a sus cargos luego de verse envueltos en escándalos similares.

    “México, al parecer, es el país donde no pasa nada, pero miles de ciudadanos estamos hartos y queremos hacer que pasen cosas, entre ellas, que ocupen una curul aquellos que lo merezcan”.

    Piden dejar atrás escándalo

    El PAN debe dar “vuelta a la hoja” de los escándalos que involucran a sus legisladores para mantener la unidad rumbo a las elecciones de 2015, estableció el diputado Juan Pablo Adame Alemán.

    El vocero de la bancada panista en la Cámara Baja dijo que su partido recibió un duro golpe en los últimos días, sin embargo, pidió evitar “hacer leña del árbol caído” y resolver los problemas del partido “en el interior de la casa” , de frente y con respeto.

    Consideró que con el nombramiento del nuevo coordinador parlamentario, los panistas deben dedicarse a elaborar la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1 de septiembre.

    Adelantó que “vendrán los cambios en el resto del equipo” parlamentario antes de la reunión plenaria.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login