Peña: sólo los mejores maestros darán clases; resalta el mérito como forma de ascenso

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México “sólo los mejores maestros, los más preparados, darán clases en las aulas del país”.

Aseveró que la Reforma Educativa establece reglas claras para que el mérito sea la única forma de ingresar y ascender como maestro, director o supervisor.

Como ejemplo, recordó que para asignar recientemente 14 mil 830 plazas de maestros disponibles para el ciclo escolar 2014-2015, por primera vez se realizaron concursos nacionales de oposición para el ingreso a la educación básica y bachillerato.

Afirmó que los cambios legislativos establecieron los cimientos para que todos los niños y jóvenes del país tengan acceso a una enseñanza de calidad que los prepare para el futuro.

Peña Nieto dijo que ahora es necesario que autoridades, padres de familia y especialmente maestras y maestros del país “sumemos esfuerzos para aprovechar la oportunidad de transformar a México a partir de la educación desde las aulas”.

Al encabezar ayer la Reunión Nacional de Alumnos Destacados, el Presidente los felicitó y les dijo que serán los “líderes del México del mañana”.