Don't Miss

    Papa visita centro para discapacitados en Corea del Sur

    By on 16 agosto, 2014

     

    El papa Francisco llegó hoy al “Hogar de la Esperanza” de Kkottongnae, un complejo católico donde se atiende a miles de personas con discapacidad a unos 100 kilómetros al sur de Seúl, en la tercera jornada de su visita aCorea del Sur.

    El pontífice, que llegó en helicóptero desde la capital hasta la localidad de Eumseong, fue recibido por una multitud de personas a las que saludó desde el “papamóvil” blanco sin mampara que ha venido utilizando para sus encuentros con las masas desde que comenzó el viaje el jueves.

    En el trayecto hacia el edificio principal, besó la cabeza de varios bebés desde su vehículo entre ovaciones generalizadas y gritos de “Viva el papa”.

    En la visita a Kkottongnae está previsto queJorge Mario Bergoglio tome contacto con personas con discapacidad, además de dedicar una oración a los no nacidos en un cementerio de fetos abortados, y reunirse con 4 mil 400 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas y 153 representantes laicos.

    Creado en 1976 por el padre John Oh, un destacado líder religioso local, Kkottongnae es un extenso complejo donde principalmente se presta atención a los discapacitados, aunque también se da cobijo a bebés abandonados y se ofrece educación y ayuda a alcohólicos.

    El “Hogar de la Esperanza” surcoreano no está exento de polémica, ya que sobre Oh pesan acusaciones de malversación de fondos públicos a través del centro.

    De hecho, algunos grupos católicos del país han criticado que el itinerario del papa pase por el centro, al considerar que está gestionado de manera irregular y corrupta, e incluso algunos sugieren que no destina los suficientes recursos para tratar a los discapacitados.

    En este sentido el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó ayer estar al tanto de las críticas pero explicó que aún así Francisco visitaría el centro por la labor social que presta a los más vulnerables.

    Antes de su visita a Kkottongnae, esta mañana Bergoglio se dio el mayor baño de masas en su visita a Corea del Sur, al beatificar a 124 mártires del país en una ceremonia frente a centenares de miles de personas en la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl.

    Francisco concluirá el lunes una visita que se considera histórica al ser la primera de un papa en dos décadas a Asia Oriental y la primera en 25 años a Corea del Sur, país donde residen 5.4 millones de católicos, más del 10 por ciento de la población.

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login