Don't Miss

    Papa Francisco pide luchar contra el materialismo

    By on 16 agosto, 2014

     

    El papa Francisco pidió este viernes a los católicos surcoreanos que luchen contra el materialismo y la competitividad extrema, y presten más atención a la parte de la sociedad que es pobre, necesitada o vulnerable.
    El pontifice dijo en italiano que es necesario «luchar contra la tentación de un materialismo que sofoca los auténticos valores espirituales y culturales y el espíritu de la competitividad sin freno que genera egoísmo y conflictos».
    En una misa oficiada con motivo del Día de la Asunción de María, a la que acudieron más de 50 mil personas, en la ciudad de Daejeon, el papa pidió al país que rechace «los inhumanos modelos económicos que crean nuevas formas de pobreza y marginan a los trabajadores».
    El papa instó a los católicos coreanos, que calificó de «herederos de una noble tradición», a «honrar este legado y transmitirlo a futuras generaciones», reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap. «Esto exigirá de cada uno una nueva conversión a la palabra de Dios y una gran preocupación por los pobres, los necesitados y los vulnerables que nos rodean», señaló el pontífice que pidio a los presentes rechazar la «cultura de la muerte».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login