Obama pide costos accesibles para la universidad

El presidente Barack Obama hizo un llamado al Congreso y universidades a hacer más accesibles los costos de la educación superior.

En su mensaje semanal por radio e internet, el mandatario indicó que la educación superior es el «boleto más seguro para acceder a la clase media» . Pero reconoció que pagar por la educación es una lucha constante para muchas familias.

Obama reiteró su llamado al Congreso para que apruebe una legislación que permita a los estudiantes refinanciar sus préstamos con intereses más bajos. Y puso en relevancia su plan para vincular la ayuda financiera federal a las universidades con el desempeño de éstas.

En el mensaje semanal de los republicanos, el legislador por Georgia Doug Collins exhortó a los senadores demócratas a aprobar iniciativas aprobadas en la Cámara de Representantes, donde los republicanos son mayoría.

Collins indicó que el Senado no ha actuado en más de 340 iniciativas aprobadas en la cámara baja, incluyendo algunas que tienen el apoyo de ambos partidos.