Ningún funcionario estatal o municipal ha renunciado con motivos electorales

En entrevistas por separado, el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el alcalde Mario García Valdez aseguraron que hasta este momento ningún funcionario de la administración estatal y del Ayuntamiento de la Capital ha solicitado separarse de la función pública, con el fin de contender para algún cargo de elección popular en 2015.
Toranzo Fernández dijo que los funcionarios de su gabinete tienen conocimiento que deberán separarse del cargo en caso de que aspiren a alguna candidatura, como marcan los tiempos electorales. “Todos lo saben”, afirmó el mandatario. Sin embargo, hasta ahora ninguno ha pedido su renuncia, reiteró.
En entrevista por separado, el alcalde Mario García aseguró que ningún director ni jefe de área en el Ayuntamiento de la Capital ha manifestado su deseo de contender por algún cargo de elección popular.
Hasta este momento, dijo, en la Secretaría General del Municipio de San Luis Potosí no se ha tramitado ninguna baja en la que se argumente el deseo de participar en algún proceso interno de los partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral, que arrancará en el mes de octubre, según el calendario jurídico.
En la entidad potosina estarán en disputa la gubernatura del Estado, 58 alcaldías con las planillas de Cabildo; 15 diputaciones locales y 7 federales.