Lluvias en India dejan 20 personas muertas

Al menos veinte personas murieron por las fuertes lluvias caídas en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, donde cientos de personas quedaron aisladas en zonas rurales, informó una fuente policial.

Las víctimas se produjeron en el distrito de Pauri, donde las intensas tormentas caídas desde ayer destruyeron edificios y carreteras, dijo un portavoz de la Policía local que prefirió no ser identificado.

Los equipos de emergencia intentan acceder a las localidades afectadas, muchas de ellas en zonas rurales, pese al mal estado de las carreteras y a que el mal tiempo dificulta el envío de un helicóptero para las labores de rescate.

El 8 de agosto, 35 personas murieron y otras 85 mil fueron evacuadas por las fuertes lluvias en el estado de Orissa, en el este de la India.

En julio, las lluvias ocasionaron un corrimiento de tierra que en el murieron más de 150 personas en un pueblo del oeste del país.

En junio de 2013, el estado de Uttarakhand fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5 mil 700 desaparecidos.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India.