León debe resaltar ante el Barca: Jesús Martínez

Con la consigna de volverse un tema de conversación, el club León viajó la tarde de este viernes a España para enfrentar al Barcelona en el duelo por la Copa Joan Gamper.
«Imagínate lo que sería ganar este partido, sin duda quedaríamos muy bien, daríamos de qué hablar porque es un partido muy importante también para ellos, así que hay que ganar y dejar todo por esta playera.
«Hace tan sólo dos años y medio estábamos en Liga de Ascenso, hoy tenemos un viaje para jugar contra Barcelona», externó Jesús Martínez Murguía, Presidente de La Fiera.
Para el directivo, el triunfo 2-1 ante Pumas en la quinta jornada de la Liga es un impulso anímico para este enfrentamiento ante un cuadro histórico de la Liga de España.
Incluso, reveló que la presentación del delantero uruguayo Luis Suárez podría darse durante la celebración de este cotejo.
«Estamos muy emocionados, (se daría) la presentación de Luis Suárez, será muy importante para nosotros, hay que dar la cara por nuestro país.
«Vamos creciendo poco a poco con participaciones en Copa Libertadores y ahora estamos en Concacaf y el Mundial de Clubes es algo que buscamos y sería muy bueno», subrayó.
Martínez Murguía destacó la participación del defensa Rafael Márquez en el encuentro entre el cuadro catalán y el mexicano luego de que fue fichado por el Hellas Verona de Italia.
«Era un tema que el Barcelona quería mucho, que Rafa estuviera jugando y nosotros también, creo que será una gran despedida porque hizo un gran trabajo con nosotros como capitán bicampeón. Respetamos la decisión y el deseo de estar en Italia, somos un equipo responsable y humano, le deseamos éxito.
«Los minutos que juegue ya es decisión de (Gustavo) Matosas», aclaró el directivo.
León todavía busca un defensa central pues las negociaciones por el argentino Diego Novaretti no se concretaron esto debido a que La Fiera buscaba un préstamo en vez de la compra de los derechos federativos del zaguero.