Lena Burke prepara lanzamiento de nuevo disco

La cantautora de origen cubano Lena Burke tomó la decisión de vivir una temporada en la capital del país, a fin de retroalimentarse y dar promoción a sus próximos proyectos, entre ellos, la salida de un nuevo disco y su participación en el BMB Booking, Management & Brokers.

El próximo martes 19 de agosto, Burke formará parte de un encuentro entre artistas y managers, a fin de hacer crecer una verdadera industria de promoción.

Empresas, promotores, artistas e intermediarios se reunirán en un solo lugar en donde además se montarán decenas de stands y banners que cobijarán la presencia de talento artístico con una larga trayectoria y nuevos lanzamientos.

«Estoy invitada a ser parte de este evento, BMB es una empresa que se dedica a eso, a que entre promotores hagan fuerza y ojalá alguien más me vea y puedan salir más ´shows´, además van a estar muchos más artistas» , indicó la cantante en entrevista.

Después de esta participación, Burke se irá por unos días a Miami, Estados Unidos, para cumplir con una serie de compromisos y regresará al país para quedarse hasta finales de año y promocionar lo que será su próximo disco.

«Por el momento, ya tengo un sencillo, «Si ya no tengo tu corazón» , quiero quedarme a radicar en México porque tengo que preparar mi próximo «show» en el Lunario el 6 de noviembre y voy a estar completamente sola», indicó la cantante.

De acuerdo con Burke, la decisión de radicar en México corresponde a muchas cuestiones, entre ellas´, que la gente en este país siempre la ha tratado con amabilidad y gentileza, que la hacen sentirse como una mexicana más.

Por el momento, la intérprete de «Quién será» está por concluir con las grabaciones de su próximo álbum, y aunque aún no tiene el título definido, le gustaría que se llamara «Al desnudo» por lo que representó crearlo y producirlo.

«Hay mucho piano y muchas partes acústicas, en los discos anteriores está más embellecido pero en este quiero que conozcan a Lena la cantautora, además dejo ver mi lado cubano con una canción que es muy veraniega» .

Lena Burke, hace algunos años, conformó un trío con Alex Ubago y Jorge Villanizar, con quienes logró hacer una extensa gira por la República Mexicana y lanzar un disco y aunque está próxima a estrenar su placa, no descarta un reencuentro con ellos.

«Siempre ha existido una gran colaboración, fue un proyecto único con el cual ganamos un Grammy Latino y nos dio muchas satisfacciones, fue una experiencia muy linda, de artistas que éramos solistas, nos volvimos un grupo, se hizo una gran hermandad» .

Además del concierto que ofrecerá el próximo 6 de noviembre, Lena Burke también dará algunas presentaciones en diferentes plazas de la República Mexicana.