Joven negro muerto en Missouri es sospechoso de robo

Un adolescente negro  desarmado que fue abatido fatalmente a disparos por la policía, encendiendo cuatro días de fuertes protestas en los suburbios de St. Louis, era sospechoso de robar cigarros y de empujar a un empleado en una tienda cercana ese mismo día, dijo la policía este viernes.
El jefe de policía de Ferguson, Thomas Jackson, reveló varios informes y documentos durante una conferencia de prensa en la que también identificó al agente implicado comoDarren Wilson, quien ha estado en licencia administrativa desde que le disparó a Michael Brown, de 18 años de edad, el 9 de agosto. De acuerdo con los informes de la policía, Brown y un amigo, Dorian Johnson, eran sospechosos de haber robado una caja de cigarros de una tienda en Ferguson esa mañana. Jackson dijo que Wilson, junto con otros policías, fue enviado a la zona después de una llamada al número de emergencias 911 en la cual se reportó un robo poco antes del mediodía. Dijo que un despachador ofreció una descripción del sospechoso de robo y que Wilson, quien estaba ayudando en otra llamada, fue enviado a investigar.
Wilson, quien ha trabajado en el departamento de policía desde hace seis años, se topó con Brown justo después de las 12:01 horas, y un segundo agente llegó tres minutos después, precisó Jackson.
La policía ha dicho que Brown fue herido a disparos después que un agente se topó con él y con otro hombre en la calle. Ha dicho que uno de los hombres empujó al policía al interior de su coche patrulla, donde lo agredió físicamente y pelearon por el arma del agente. Se hizo al menos un disparo dentro del vehículo .