Don't Miss

    Insisten en abuso de autoridad en detención de activistas ambientales

    By on 16 agosto, 2014

     

    Morena Partido Político y los activistas ambientales Sergio Serrano Soriano, Juan José Hernández Estrada y Francisco Romero Tristán calificaron como abuso de autoridad la detención de estos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y reclamaron la intervención de las autoridades judiciales, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

    Los afectados por la detención a través de elementos de la Policía Estatal, comisionados para la garantizar la seguridad en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, aseguraron que el motivo de este proceder fue el de su intención de denunciar las arbitrariedades registradas en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro por una empresa minera de origen canadiense, que ha venido operando al margen de la legislación mexicana.

    Otros reclamos, que se presentarían ante los asistentes a la Feria, indicó el presidente de Morena Partido Político, Gabino Morales, estaban enfocados hacia la aprobación fast track en el Senado y la Cámara de Diputados de las denominadas reformas fiscal y energética.
    Se trataba de manifestaciones enmarcadas en derecho, pacíficamente organizadas y no de actos que contrariaran disposiciones de ley; sino de acciones de derecho a las que podemos acudir todos y cada uno de los ciudadanos.

    En el fondo, la instrucción dada a la corporación policíaca fue la de impedir a toda costa estas expresiones para ocultar a los invitados del gobernador, entre ellos el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la inconformidad de los ciudadanos con las malas actuaciones, por acción y por omisión, del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

    A él, al mandatario potosino lo señalaron Morena y los ambientalistas como el responsable directo de los actos de represión de los derechos de libre manifestación y libre tránsito que asisten a los potosinos y a los mexicanos.

    Los afectados informaron que han interpuesto y ratificado una queja por violación de derechos y uso indebido de la fuerza pública y de la autoridad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como primera instancia, antes de recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Sergio Serrano Soriano, como se recordará, resultó electo por la Asamblea Estatal de Morena partido político como su principal prospecto para representar a ese partido como candidato a la gubernatura de San Luis Potosí en los procesos electorales de 2015.

    Asimismo, Serrano Soriano ostenta la designación de coordinador en el Estado de San Luis Potosí, de las acciones encaminadas a la recolección de firmas ciudadanas para solicitar al Congreso de la Unión una consulta pública al respecto de las reformas hacendaria y energética, en el marco, precisamente de los procesos electorales de 2015.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login