Fijan fianza superior a 200 mdp a ex lideresa del SNTE

Mirna García López, ex dirigente de la Sección XV, acusada del delito de robo por casi 124 mdp, podría llevar su proceso judicial fuera de prisión si cubre esa cantidad
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, dio a conocer que la ex dirigente de la seccion XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, podría llevar su proceso judicial fuera de prisión si presenta una fianza superior a los 200 millones.
La ex líder de los maestros en Hidalgo fue detenida por elementos de la Coordinación de Seguridad, el pasado martes acusada del delito de robo por casi 124 millones de pesos. Mirna García se encuentra recluída en el penal de Pachuca donde se le dicto auto de formal prisión, bajo la causa penal 30/2014.
Menes Llaguno afirmó que no se trata de ningún conflicto político sino un problema del gremio donde el actual dirigente Sinuhe Ramírez Oviedo, detectó un fraude el cual fue denunciado y será el juez el que en base a las pruebas determine o no su culpabilidad.
Refirió que la defensa de la ex dirigente sindical solicitó la duplicidad del plazo por lo que en estas 140 horas podrán aportar pruebas en su defensa, en tanto que el ministerio público también aportará los documentos necesarios de la parte acusadora.
Explicó que en caso de que García López decida llevar su proceso deberá de garantizar la reparación del daño que es por casi 124 millones de pesos, cantidad a la que se sumará la caución que le sea fijada, es decir alrededor de 200 millones de pesos.
El magistrado presidente negó que se haya violado el debido proceso ya que al dictarle auto de formal prisión debieron de encontrar elementos acusatorios.