FIFA destaca el futbol de Brasil 2014

Un estudio realizado por el organismo rector del futbol recalcó las estrategias de juego usadas en el último Mundial
Según un análisis de la FIFA, las transiciones rápidas de defensa al ataque y los contragolpes son la nueva moda en el futbol, después de una era en la que imperó la posesión de la pelota entre las táctica utilizadas por las selecciones en la Copa del Mundo.
«La moda es que los equipos jueguen proponiendo y hagan todo lo posible por ganar el partido, en vez de jugar para no perder», señaló el grupo de expertos que trabajó en Brasil mediante un informe. Los mejores equipos fueron premiados por ‘no tener miedo a perder la compostura por breves momentos’, destacó el documento de 284 páginas.
«Transiciones extraordinariamente rápidas y tácticas de contragolpe» fueron las estrategias más efectivas en Brasil 2014, que empató la máxima cifra de goles en un Mundial y es considerado como el mejor en décadas.
La historia fue bastante distinta hace cuatro años, cuando España ganó su primera Copa del Mundo con un juego en el que reinó la posesión del esférico. El futbol se tornó aburrido en Sudáfrica, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió a un grupo especial que analizara formas de hacer el espectáculo más entretenido.
«El ritmo del juego fue impresionante. Brasil 2014 fue uno de los Mundiales en los que más rápido se jugó, sino el más rápido», señaló el informe.