Estéban Gutiérrez aceptó pláticas con otras escuderías

Esteban Gutiérrez reconoció que se encuentra en pláticas con otras escuderías en caso de no lograr un acuerdo con Sauber para la siguiente temporada de la Fórmula Uno.
Los siguientes meses serán determinantes para la decisión del piloto mexicano, quien aseguró que el equipo está contento con su desempeño en la máxima categoría del automovilismo.
«Tenemos las pláticas abiertas con Sauber, tenemos pláticas abiertas con otros equipos, estamos en un tiempo de evaluación, en ver qué dirección queremos tomar, obviamente esto será en los próximos dos meses cuando tengamos que tomar una decisión.
«Ahorita estamos en un momento donde tenemos que evaluar todas las oportunidades que tenemos abiertas y el equipo está muy consciente del rendimiento del equipo y del auto en sí. Están contentos conmigo, eso me lo han hecho saber y quieren una continuidad», expresó en conferencia realizada en una pista de Go-Karts en el Estado de México.
Gutiérrez descartó un mal ambiente al interior del equipo pese a que dijo que es entendible que los ingenieros dejen la escudería.
«Saber que el equipo de ingenieros, de mecánicos, el management, saber que te apoya es muy motivante. Al final tienes que apoyarte en el equipo. Con Sauber me he desarrollado de una manera impresionante.
«He tenido un progreso significativo pero no lo he podido demostrar por lo que mencioné de esta temporada (problemas con el auto). El equipo retrocede, yo mejoro y me veo limitado en ese aspecto pero las posibilidades son altas», consideró previo a su participación en una carrera con aficionados en la pista de Go-karts.
Sauber no ha conseguido puntos en la temporada, incluso ha sido penalizado. Por ello, consideró que la siguiente temporada, con un mejor auto, estará peleando «mejores posiciones».