Eficiencia y austeridad exigen a organismos de agua

La Diputada, Socorro Herrera Orta señaló que se encuentra en análisis la iniciativa de ley que presentó con el objetivo de que todos los organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal y municipal, que otorguen el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, se rijan bajo el principio de máxima eficiencia y austeridad.
La legisladora busca adicionar un quinto párrafo al artículo 167 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí, con lo que se establecería que los organismos públicos no podrían utilizar más del 25 por ciento de su presupuesto al pago de nómina, ya que actualmente muchos destinan más del 50 por ciento.
Agregó que al descentralizar un servicio público, y administrarlo a través de un organismo de esta naturaleza; el Estado sigue siendo el rector de tal organismo, por ello el objetivo es dar a la población un servicio en las condiciones de mayor eficiencia, austeridad y  servicio social, esto para que haya mayor presupuesto para obras.
La legisladora manifestó que su iniciativa busca que todos los organismos públicos descentralizados de la Administración Pública Estatal y Municipal, que otorguen el servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se rijan bajo el principio de máxima eficiencia y austeridad utilizando sólo el 25 por ciento para nómina y el resto para obras.
Indicó que de limitarse el porcentaje que se destina a la nómina, los organismos operadores del agua podrán concentrar mayores recursos para lo elemental como es la reparación de fugas y mejorar la infraestructura hidráulica.