Destinan 462 mdp en apoyos para la ganadería, informa la SEDARH

A través de diferentes programas pecuarios se han otorgado apoyos para el subsector de ganadería por 462 millones de pesos, de los cuales 336.47 millones de pesos corresponden a fomento pecuario y 125.6 millones de pesos para sanidad animal, que es “una inversión histórica para nuestro Estado”, informó Héctor Rodríguez Castro, titular de la SEDRH
La ganadería, dijo, es una actividad muy importante para la economía potosina y nacional, de la cual dependen innumerables familias como generadoras de recursos y, representa para muchas otras, la oportunidad de obtener una buena alimentación al consumir carne, leche y todos sus derivados. En el Estado de San Luis Potosí hay un padrón de más de 64 mil productores pecuarios.
En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Componente Proyectos Productivos o Estratégicos Pecuarios, se tiene programado un monto de 38.1 millones para este año 2014.
Agregó que hace unos meses Francisco J. Gurria Treviño, coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, anunció el apoyo a una serie de proyectos que los potosinos hemos venido desarrollando, con recursos por 600 millones de pesos.
Los proyectos son: Desarrollo Regional de la Caprinocultura en el Altiplano Este; Desarrollo Ganadero en la Huasteca Norte; Apoyo a los Sistemas Producto Pecuarios y, Desarrollo Estratégico de una Incubadora para Producción de Pollo en el municipio de Rayón.
La SEDARH, mencionó Rodríguez Castro, en coordinación con todas las instancias involucradas, sostiene un trabajo permanente para colaborar con los productores pecuarios; lo mismo en la promoción, elaboración e impuls, que en ejecución de programas y estrategias que le dan movilidad.