Don't Miss

    Corrupción y fisco frenan negocios: Banxico

    By on 16 agosto, 2014

     

    La corrupción, los  impuestos, la burocracia  y el  crimen  son los principales  obstáculos para hacer negocios en el país, afirmaron directivos de finanzas y especialistas en economía del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico).
    De acuerdo con una encuesta sobre la competencia económica en los mercados nacionales, que recabó el instituto central, de los 480 directivos de finanzas que respondieron 24% consideraron que la corrupción es el mayor factor que detiene a los empresarios a realizar negocios en México y 31% de los 30 especialistas en economía del sector privado también consideraron a este factor como un lastre.
    Con relación a la carga tributaria, aun cuando la reforma hacendaria robusteció la capacidad financiera del gobierno, la opinión de los directivos de finanzas del sector privado contrasta con el optimismo de la Secretaría de Hacienda.
    Según la encuesta del Banxico, 22% de los directivos de finanzas respondieron que la carga fiscal es un aspecto adicional para no llevar a cabo negocios en nuestro país.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login