Cordero culpa a Madero de crisis de ética panista

De visita en el municipio de Rioverde, el senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que el PAN se encuentra en una crisis ética, derivado de los escándalos en esa organización, por lo que cuestionó al líder nacional Gustavo Madero Muñoz “¿si ese es el partido en el que queremos volvernos?”.
“Yo creo que el Partido Acción Nacional tendría que hacer una reflexión muy crítica, muy seria a su interior y reflexionar ¿si ese es el partido en el que queremos volvernos? o ¿queremos regresar a ser ese partido en el cual la gente confiaba en nosotros?”, cuestionó el también ex aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.
Reprochó a la dirigencia nacional que en el pasado, “la gente confiaba en nosotros, la gente nos daba su voto, porque éramos honestos al hacer política”; y más adelante remarcó: “podríamos no ser perfectos y equivocarnos en algunas cosas, pero honestos sí éramos”.
Se le cuestionó si habrá un efecto negativo en las próximas elecciones a lo que se limitó a decir: “yo supongo”, sin profundizar.
El senador Cordero Arroyo adelantó que esta crisis política y de valores que enfrenta Acción Nacional “no obedece solo al video escándalo”, en el que aparecen diputados federales en un festejo con mujeres el pasado mes de enero, sino que además los electores recuerdan el tráfico de influencias, los llamados moches y las detenciones en Brasil.
“Ahora muchos panistas relacionados con el dirigente Madero brindan en escándalos semana tras semana”, añadió.
Acerca de los próximos procesos constitucionales, sugirió a los panistas adelantados que aspiran a ocupar cargos de elección que antes de analizar sus carreras de manera personal, deberían preocupares por la credibilidad que tiene el PAN. “Será difícil recuperar al partido”, dijo.
Ernesto Cordero, estuvo con con alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y panistas de Rioverde, Rayón y Ciudad Fernández, en donde abordó temas sobre el impacto de las reformas que han sido aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión.