Don't Miss

    «Boko Haram no dejó ningún hombre o niño en el lugar»

    By on 16 agosto, 2014

     

    Presuntos combatientes del grupo islamista Boko Haram secuestraron a decenas de niños y hombres en un ataque realizado el domingo contra una localidad apartada en el noreste de Nigeria, dijeron el viernes testigos que lograron huir.
    Los secuestros se producen a cuatro meses de que Boko Haram, que se propone la instauración de un califato en Nigeria, raptó a más de 200 niñas en la región de Chibok, que aún están desaparecidas.
    Testigos que escaparon tras el ataque del domingo en Doron Baga, un pueblo de pescadores cerca del lago Chad, dijeron que militantes vestidos con uniformes del Ejército y de la policía habían quemado casas, y que 97 personas estaban desaparecidas.
    «No dejaron a ningún hombre o niño en el lugar, sólo a niños pequeños, niñas y mujeres» , dijo Halima Adamu, una de las sobrevivientes tras un viaje de 180 kilómetros a Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.
    «Gritaban ‘Allah Akbar’ (Dios es grande), y disparaban (…) Empezaron a meter a nuestros niños y hombres en sus vehículos, amenazando con disparar a quien desobedeciera» , relató Adamu.
    Los testigos dijeron que seis hombres mayores murieron en el ataque y que otras cinco personas quedaron heridas.
    Boko Haram es considerado la amenaza principal para la seguridad en Nigeria, la principal economía de África y miembro de la OPEP.
    En el último año, la agrupación ha aumentado sus ataques contra civiles y, pese a haber surgido como un movimiento de base, ha perdido apoyo, volviéndose más sanguinario.
    Su solución ha sido secuestrar a niños para convertirlos en combatientes y a niñas para hacerlas esclavas sexuales. Las medidas que recuerdan al Ejército de Resistencia del Señor, movimiento militante dirigido por Joseph Kony y que ha operado en Uganda, Sudán del Sur y el centro de África por décadas.
    El Ejército de Nigeria no respondió a las solicitudes de declaraciones. Una fuente de seguridad dijo que estaban al tanto del incidente, pero que estaban investigando.

    El Estado Islámico declara inocente a hombre ejecutado
    El Estado Islámico declaró hoy inocente a un hombre al que ejecutó la semana pasada tras acusarle de cometer un atentado con coche bomba contra sus combatientes, y ofreció 25.000 euros de indemnización a su familia.
    Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los extremistas decapitaron a dos hombres, a los que culparon de atentar con un coche bomba contra un puesto de control del Estado Islámico en la ciudad de Al Mayadin, provincia de Deir al Zur (este), y colgaron sus cabezas en una rotonda.
    El suceso por el que fueron acusados tuvo lugar el pasado día 13 de julio y causó la muerte de nueve personas, entre ellas cinco combatientes extranjeros del EI.
    Tras constatar su error, la organización yihadista ofreció una «diyya» (compensación financiera que se paga a los herederos de la víctima) de cinco millones de libras sirias (unos 25.000 euros), pero los familiares del ejecutado se negaron a aceptarlo.
    El grupo radical controla gran parte de Deir al Zur, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante sus avances.
    La organización extremista suní proclamó a finales de junio un «califato» en zonas de Irak y Siria.

    Diez activistas mueren en ataque a bases aéreas en Pakistán
    Al menos diez activistas murieron en un ataque simultáneo con misiles y granadas a dos bases aéreas en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informaron hoy medios locales.
    El ataque contra las bases de Samungli y Khalid, situadas en distintos puntos de la ciudad, comenzó anoche y se prolongó hasta primera hora de la mañana local, informó una fuente policial al diario Dawn.
    Uno de los atacantes resultó herido y fue detenido por las fuerzas de seguridad, junto con otros cinco sospechosos de estar relacionados con la acción armada contra la base de Samungli, dijo un superintendente de la policía, Imran Qureshi.
    Los militantes lanzaron cohetes y granadas y dispararon contra las instalaciones militares, en las que se escucharon varias explosiones, hasta que las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, en el que murieron cinco atacantes en cada una de las bases.
    El aeropuerto de Quetta fue cerrado al tráfico aéreo tras la acción armada, de la que ningún grupo se ha responsabilizado, según este diario.
    El departamento de Relaciones Públicas de las fuerzas armadas paquistaníes (ISPR en sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado la muerte de cinco atacantes en la base de Khalid, a los que calificó de suicidas, sin ofrecer más detalles.
    El ataque se produjo anoche a la vez contra ambas instalaciones, sin que se registraran víctimas entre el personal de seguridad ni daños de importancia, por lo que las bases permanecen operativas, aseguró este departamento.

    Grabó Alemania conversaciones de Hillary Clinton
    De acuerdo con medios alemanes, el Gobierno dijo que la conversación había sido interceptada ‘por accidente’ cuando Clinton era secretaria de Estado y no era parte de ningún plan para espiar a la principal diplomática de Washington
    Agentes de seguridad de Alemania grabaron una conversación de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado estadounidense, informaron medios este viernes, un potencial bochorno para Berlín que ha criticado abiertamente a Washington por suvigilancia.
    La conversación de Clinton fue interceptada mientras estaba en un avión del Gobierno estadounidense, dijeron el periódico alemánSueddeutsche Zeitung y las radios públicas NDR y WDR, sin dar otros detalles de dónde se encontraba o cuándo se realizó la grabación.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login