Atletas mexicanos buscan calificar para Toronto

El próximo fin de semana, (15 y 16 de agosto) se celebra el Festival Deportivo Panamericano en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de México, ahí 20 atletas del equipo Elite de México buscarán clasificación directa a los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Es un beneficio para los primeros lugares de cada prueba, en ambas ramas. Esto por disposición de la Confederación Panamericana de Atletismo. Este certamen también sirve como preparación de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizará del 29 al 31 de agosto en Xalapa, Veracruz, también clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La mayoría de los atletas que tomarán parte en el Festival Deportivo Panamericano compitieron en el reciente XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Salo Paulo, Brasil.
Entre estos atletas están Gabriela Medina y Cristina Medina, los lugares 1 y 2 en los 800 metros; además Cristina, fue también medalla de plata en los 1,500 metros, en el mismo evento. También estarán presentes Edgar Rivera, Mario Cota, Zudikey Rodriguez, Juan José Méndez. El saltador de longitud Luis Alberto Rivera, no estará presente debido a una lesión en una rodilla que sufrió durante su participación en los pasados Juegos Iberoamericanos. Rivera ha declinado su participación en el Festival Deportivo Panamericano; sin embargo, espera su pronta recuperación para estar presente en la Copa Continental de Atletismo, el próximo 13 y 14 de septiembre, en marruecos; evento al que sólo se accede por invitación directa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Otro atleta que también estará presente en esa justa es Juan Luis Barrios, en los 3 mil metros planos. Antes ,estos dos atletas estarán compitiendo en el Campeonato Nacional Mexicano de Primera fuerza a realizarse en Xalapa, Veracruz. Juan Luis Barrios, competirá en los 5 mil metros.