Adopta las faldas midi a tu guardarropa

Se convirtieron en una de las propuesta más elegidas y adoptadas del estilo new look.

Las faldas midi no sólo vuelven con mucha fuerza esta temporada, también se adaptan a todos los estilos de la figura femenina y a cualquier momento del día.

Lo que define el corte de estas polleras es el largo, un intermedio que se extiende unos centímetros por debajo de las rodillas, sin llegar a cubrir los tobillos. Estampados, vuelo, géneros y texturas son las variantes que definen cómo llevarla para lograr un look que resalte la figura y nos haga ver espléndidas.

¿Cuál es la ideal? ¿Cómo combinarla? Te damos algunos consejos para que descubras todos los secretos de esta nueva tendencia y puedas sumarla a tu guardarropa.

1. Según tu altura. Con este modelo de falda las piernas se ven más cortas de lo que son, por eso las midi son ideales para las más altas. Así que ya sabés: si sos alta llevala con chatitas y mucho vuelo pero si no pasas el metro sesenta y cinco, siempre usa unos buenos tacones.

2. Las pantorrillas. La parte visible de la figura son los gemelos, por eso si son anchos elege medias opacas en tonos oscuros o bien extiende el largo de la falda hasta el comienzo del tobillo.

3. El calzado perfecto. Para estilizar la figura lo ideal es combinar el color del calzado con el de la falda. En invierno funcionan muy bien con botas. Por otro lado, los stilettos son los grandes aliados de las midi, alargan las piernas y neutralizan el efecto «monja» que siempre se asocia a este largo de falda.

4. Perfecta para cuerpos de cintura marcada. Y que no tienen mucha panza. Si tienes algún rollito lo mejor es que la falda sea entubada y no acampanada que ya nace con volumen desde la cintura. Para afinar la silueta también te conviene combinarla con blusas del mismo tono

5. Con el torso marcado. Cuando la midi es amplia y acampanada te conviene evitar las blusas y los sweaters holgados. Para compensar el volumen de la falda es mejor optar por un top entallado que marque las curvas.

6. Te hace ver mayor. La edad o, en todo caso, la década tiene mucho que ver en el estilo. Si bien, la moda es bastante democrática hay que tener en cuenta que este largo siempre tiende a subir un poco los años, ya que básicamente es un estilo muy de los años 60 cuando el recato era ley a la hora de vestir. Si pasaste los 35 conviene recurrir a faldas con estampados y tonos claros que armonicen con la forma y el tamaño de cada figura para aportar jovialidad. Las mayores de 45 se ven mejor con un largo apenas por debajo de la rodilla y en tonos neutros, o estampados pequeños en colores oscuros. ¡Siempre con tacones!

7. Para salir. Más que para ir a trabajar, por la onda vintage de este estilo, resulta ideal para cocteles y salidas familiares. Con un buen blazer de corte péplum que enmarque la cintura se garantiza un look súper original.