Acta Publica De ricos y pobres

Pareciera que no hay mucha ciencia para identificar ricos y pobres en el mundo. Todo indicaría sin mayor ciencia que quienes tienen dinero para cuestiones suntuarias son ricos y que quienes a veces o siempre no tienen ni para comer, son pobres.
Pero hay quienes afirman que no sólo es una cuestión de dinero, sino de hábitos.
De acuerdo a Business Mangement Degree, en una investigación realizada a través de cientos de entrevistas, no sólo el dinero genera más del mismo, ni hace la diferencia; el secreto está más bien en los hábitos entre ricos y pobres.
Los ricos, se advierte: Hacen una lista de sus tareas pendientes, se despiertan mínimo tres horas antes de iniciar incluso su recorrido hacia el trabajo, escuchan audio libros en la mayoría de sus trayectos, leen 30 minutos o más al día y aman hacerlo, se ejercitan cuatro horas a la semana, enseñan a sus hijos hábitos relacionados con el éxito, involucran a su familia en actividades de voluntariado, ven menos de una hora de Televisión al día, escriben sus metas y se enfocan en cumplirlas, creen que los buenos hábitos generan oportunidades y que por el contrario los malos hábitos tienen efectos negativos.
Los pobres, según el Business Mangement Degree, no se despiertan temprano, no se ejercitan, no leen, no tienen metas ni expectativas pero sobre todo ven más de una hora de Televisión al día y sobre todo lo emplean para ver reality shows.
¿Será?
Eso claro que vale en cuanto a hábitos. ¿Pero cuánto se puede lograr en un país en donde los salarios se dice no pueden ser dignos por decreto, sino por productividad y entonces uno voltea y advierte que muchos empleados de gobierno no productivos ganan cantidades exorbitantes por un simple título institucional?
Sin embargo, habría que atender el dato de leer más y ver menos Televisión. Eso es educación y auto aprendizaje, y entonces no valdríamos para nuestros gobernantes y administradores sólo por un voto, pues el mismo tendría fuerza y autodeterminación en todo momento.
Ahora que está de moda publicar post en las redes sociales para atraer dinero y fortuna, no estaría de más dejar un porcentaje mínimo a la suerte y a las creencias y el resto a la acción. Un secreto entre ricos y pobres ahora que nos quieren tejer una nueva novela política-mediática sobre el salario mínimo.
Acta Divina… De aumentarse el salario mínimo en México un gran número de empresas podría despedir trabajadores o disminuir el pago de prestaciones, lo cual generaría un repunte de la informalidad, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
Para advertir… Y practicar… Más ejercicio a la semana. Igual y me hago rica…