Volverá a ser obligatorio verificar emisiones contaminantes de autos

El Congreso del Estado anunció que el Gobierno del Estado reactivará la obligatoriedad de cumplir con la verificación de emisiones contaminantes y, en caso contrario, emitir las sanciones correspondientes para los propietarios de las más de 600 mil unidades registradas en esta entidad potosina.
El diputado Martín Álvarez Martínez, presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, aseguró que la medida también incluirá al transporte público, tanto urbano como taxis.
En el caso de los camiones urbanos, una escuela de mecánica automotriz será la responsable de realizar las verificaciones para cumplir con los estándares de emisiones contaminantes y emitir, en su caso, la autorización para colocar el holograma que proporcione la Secretaría de Finanzas.
“En breve iniciará la revisión de los camiones para determinar las condiciones de sus sistemas de combustión y se haga parte de la revista anual”, adelantó.
Más adelante, dijo que la verificación seguirá con los automóviles de alquiler (taxis) y finalmente con el total de los vehículos particulares