Tenemos un poder ofensivo importante: Diego Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que está «contento» con los fichajes del conjunto rojiblanco para esta temporada y destacó el «poder ofensivo importante» de su equipo con el francés Antoine Griezmann, el croata Mario Mandzukic, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez.
«Jiménez es un futbolista joven, un jugador de área que necesitábamos, que tiene velocidad, y considero que teniendo a Griezmann, Raúl García, Mandzukic y Jiménez tenemos un poder ofensivo importante», valoró en una entrevista a «La Sexta».
En ella también habla sobre Fernando Torres y la posibilidad de su fichaje por el Atlético. «Yo creo que uno normalmente como entrenador cuando no está en un equipo súper poderoso económicamente tiene que adaptarse a las situaciones que se tienen. Y dentro de la construcción del equipo que hace la dirección deportiva nosotros damos las ideas de lo que nos gustaría», explicó.
«Yo como entrenador a mí me gustan las características de este tipo, el club busca dentro de las posibilidades económicas acercarse a las necesidades del entrenador y estoy contento», añadió Simeone, que no analizó no haber fichado a Torres: «No tiene sentido ponerse a imaginarse situaciones y creo que con la llegada de Jiménez contemplamos las características que necesita el equipo».
El Atlético busca ahora un media punta o un centrocampista de corte ofensivo. «Estoy convencido de que el club está trabajando para darme las mejores posibilidades y espero que así sea», declaró a «La Sexta», donde destacó la continuidad de la base de la plantilla para la nueva temporada.
«Los Miranda, Godín, Gabi, Koke, Mario, Tiago, Arda… es la parte fuerte (del equipo). Es verdad que se han ido futbolistas y está claro que en esa situación hay un recambio. En el recambio hay que volver a empezar e ir con tranquilidad», repasó el técnico.
«La gente que se fue eligió irse y el que se quedó no quiere decir que es mejor porque se quedó. No comparto que se critique al otro porque se fue. El otro eligió irse, hay que respetarlo porque lo dio todo y hoy la fuerza de este equipo sin duda es la estructura con los Miranda, Gabi, Mario, Tiago, Koke, Raúl García… porque el equipo tienen un adn, que son ellos, y quedándose lo podemos seguir construyendo», opinó.