Si traemos un refuerzo, no será delantero: Mohamed

América tuvo su primer entrenamiento sin Raúl Jiménez pero sólo el tiempo dirá que tanto afectará al cuadro azulcrema la ausencia del futbolista que hoy ya es del Atlético de Madrid según lo indicó Antonio Mohamed.
El «Turco» pidió dejar el tema del delantero en el pasado, le deseó lo mejor y de paso sentenció que la próxima semana decidirá sí traen al extranjero que tienen disponible o si se mantienen con el plantel actual, aunque en caso de que llegue un jugador, este no será delantero por la confianza que tiene en los artilleros azulcremas.
«Lo sabremos hasta tres o cuatro partidos (si extrañan a Jiménez), pero hemos perdido un gran futbolista. Se nivela con la alegría que tenemos de que un chico de la cantera pueda triunfar, un premio a la gente de fuerzas básicas, a sus entrenadores; le hace bien al futbol mexicano, esperamos que pueda triunfar.
«Lo tenemos contemplado, hasta el lunes o martes estaremos tomando una decisión y es estaremos viendo. No hemos buscado y nos hemos decidido nada. Tenemos confianza en Martín (Zúñiga) y si traemos un jugador más no vamos a traer un centro delantero porque confió mucho en los que tengo. Seguramente será medio volante ofensivo de perfil derecho o un enganche», detalló.
Mohamed señaló que el refuerzo debe ser alguien importante y que tenga ritmo futbolístico para adaptarse lo más rápido posible y que ayudé en la segunda parte del torneo, mientras que se dijo despreocupado por el cobrador de penales.
«Si traemos un futbolista de jerarquía y que nos pueda ayudar en la segunda parte del torneo lo vamos a traer, más sí vamos a conseguir el pase a la Liguilla para que pueda jugar más de 10 partidos.
«Está Rubens, Rey, Oribe, Osvaldo, no hay problema, puede patear cualquiera», señaló el timonel argentino que de paso se desmarcó de haber sido quien recomendó a Jiménez a Simeone y le dejó el crédito al jugador.
Rubens Sambueza será capitán; Layún, un mes fuera
Después de dos partidos en los que una sobrecarga muscular lo dejó fuera, Rubens Sambueza volverá a la titularidad y lo hará con el gafete de capitán, por lo que su cabida en el cuadro titular está garantizada.
Sin embargo, Antonio Mohamed tiene la complicación de conformar el 11 inicial para el duelo ante Monarcas, en el que no podrá repetir alineación pues además de la partida de Raúl Jiménez tampoco contará con Layún que fue operado por una fractura en la mandíbula.
«El sábado va a jugar el equipo que viene participando, tenemos la vuelta de Rubens y Paul Aguilar, ya están recuperados, van a jugar y donde haremos cambios sería en el duelo del martes. «Tenemos muy buenas alternativas, los que han entrado nos dejan muy bien y en este caso lo de Raúl no sabemos como va a funcionar, pero de lo demás estamos bien y me deja tranquilo», dijo Mohamed al tiempo que confirmó la bajá de Gonzalo Díaz por un tirón en el aductor izquierdo.