Don't Miss

    Segunda nacionalidad no exime a Urrutia de delitos: Pavón

    By on 15 agosto, 2014

     

    El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (SNMMNGS) consideró que Napoleón Gómez Urrutia no deja de ser un prófugo de la justicia mexicana a pesar de que ahora se diga que es ciudadano canadiense.
    «El delito por el que es requerido por la justicia mexicana no prescribe por el hecho de que este sujeto haya adquirido otra nacionalidad. «Canadiense o mexicano, sigue siendo un ladrón que debe rendir cuentas ante la justicia de nuestro país y Canadá tiene la obligación de extraditarlo», sostuvo el dirigente del referido sindicato, Carlos Pavón Campos.
    En entrevista, Pavón consideró que la doble nacionalidad es una argucia del dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia para desviar la atención en torno al paradero de los 55 millones de dólares de un fideicomiso minero que presuntamente desvió.
    Anunció que se dio luego de que el pasado 8 de agosto la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer que la Policía Internacional Criminal (Interpol, por sus siglas e inglés) emitió una ficha roja en su contra. Gómez Urrutia, quien tiene una orden de aprehensión vigente en México por un presunto fraude de 55 millones, radica en Vancouver, Canadá desde febrero de 2006 con el argumento de ser víctima de una persecución política por parte del gobierno del entonces presidente Vicente Fox, tras una explosión en una mina de Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 mineros.
    En entrevista el abogado de Gómez Urrutia, Marco del Toro, expuso que la ficha roja no tiene efecto de ningún tipo en cuanto a la privación de la libertad, con o sin la nacionalidad canadiense.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login