El Diputado Christian Sánchez Sánchez, dijo que desde el Poder Legislativo seguirá trabajando para gestionar apoyos en beneficio de los habitantes de la Huasteca, sobre todo en lo que se refiere a los huertos familiares.
Señaló que es necesario seguir apoyando a las familias incrementando la cobertura de agua en las viviendas, para que puedan iniciar la producción de alimentos en huertos familiares y pequeños invernaderos, pues con ello se logra la autosuficiencia alimentaria micro regional y se promueve el uso adecuado de los alimentos.
Además destacó que dentro de estos huertos familiares se procesan diversos frutos para aumentar su durabilidad y se evita que se desperdicien por falta de consumo.
“Tenemos frutos de temporada que se desperdician por que no se consumen, sin embargo con capacitación a la ciudadanía y con apoyo se está logrando que se utilicen todas las frutas ya que procesadas pueden tener una durabilidad de seis meses o hasta un año”, señaló.