Rubén Pardo llega a Puebla con su lugar Desafio asegurado

El Desafío es más que un hecho para el piloto del equipo CITIZEN-Potosinos-Toyota-PPG, Rubén Pardo, quien llegará este fin de semana a la ciudad de Puebla para hacerlo oficial al enfrentar la décima fecha de NASCAR Toyota Series presentada por Fox Sports 3.
Para Rubén, la estrategia será distinta a la de los pilotos que aún buscan un lugar en el Desafío, pues no necesitará arriesgar de más ni concretar cierto límite de puntos durante la competencia, más bien, se enfocará en realizar un gran espectáculo sobre la pista y desde luego, conocer las fortalezas y debilidades que se manifiesten en el óvalo poblano con miras a la gran final NASCAR México, ya que será el autódromo de Amozoc, la sede que verá caer la última bandera de cuadros del año el próximo mes de noviembre.
“Me siento muy contento y con ganas de realizar un excelente papel en Puebla, me mantiene con tranquilidad el hecho de estar dentro del Desafío, ahora sólo nos queda trabajar en equipo para que Hugo Oliveras (coequipero) se integre y de esta manera que la escudería completa pueda pelear el título. Es la primera vez que el campeonato visita la ciudad de Puebla durante el año, es una pista interesante por lo rápida”, puntualizó.
“Voy a divertirme y hacer las cosas de la mejor manera posible, evidentemente será una carrera difícil, tendré que correr con cabeza fría y con mucho cuidado puesto que habrá compañeros que saldrán por la búsqueda del Chase. La estrategia será aprovechar los inconvenientes y descuidos que cada uno tenga para avanzar y desde luego no meterme en problemas”, indicó Pardo.
Para disputar la “Puebla 240 km”, nombre que recibe la fecha 10 de NASCAR México, Rubén, quien además representa a Monster Energy, Brightphone, ACEPublicidad, TrofeosLOBO, Dukra, Oakley, J&MDisplay y UnderArmour, trabajó junto a la escudería las dos semas que se tuvieron libres después de enfrentar la “Queretana 200” (fecha 9), y argumentó que se encontraron diferentes fallas que hoy por hoy han quedado solucionadas. “La puesta a punto del auto en esa pista siempre ha sido buena para mí, lamentablemente es un óvalo en el cual también me he visto involucrado en muchos accidentes, sé que tendré un auto para pelear la punta. Tengo mucha comunicación con el equipo y he visitado el taller todos los días, hemos revisado y afinado detalles al auto #15, surgieron varias cosas de las cuales no nos habíamos percatado, esto ya se solucionó y sé que llegaremos fuertes a Puebla”, finalizó Rubén.